Con Z de zzzzzueñito…

Mi querido Zorro…

Comenzaré este post respondiendo a una de tus preguntas anteriores ¿ es el duelo de los hombres mayor que el de las mujeres?

La verdad es que creo que no. Creo que la duración del duelo no depende del género sino de las personas. De las habilidades de aceptación y del desarrollo emocional y el grado de implicación que exitise previamente para con la pareja. Es decir que cada caso es un mundo. Hoy pensaba sobre esto, ahora que han pasado seis meses de mi ruptura.

Creo, y sólo lo creo que el duelo finaliza en el momento en el que uno no sólo es capáz de obtener un aprendizaje de la experiencia, sino que además es capáz de liberar al otro , desde su propio interior. Para ejemplificarlo nada mejor que mi propio caso. Yo asumo que hay una parte de mi que sigue aferrada a la idea de que quiza la vida quiera volver a cruzar mi camino con el de mi manzana, (que no pera, ya que he determinado que estaba quizá estaba equivocada y el motivo deque me guste tanto y mi corazón siga aquí es que quizá el es la única verdadera manzana que he reconocido en mi camino y por la que se me ha despertado interés, aunque no estabamos en el mismo momento vital desafortunadamente) , pero también asumo que prefiero tenerle como amigo y disfrutar de LA PERSONA y no perdérme a la persona por no tener la pareja,  en lugar de seguir negándome a mi misma esta posibilidad.

Liberarte a ti mismo del duelo y al otro desde el interior para mi consiste por tanto en estar dispuesto a aceptar que cualquier cosa puede pasar, y querer sin depender. Querer ser feliz por ti, y que el otro lo sea aún sin que tu seas el motivo. Para mi eso es AMAR en grado superlativo. Es lo que siento de hecho.

Para esto me ha hecho falta tiempo y me falta práctica evidentemente porque implica pagar un precio. Por un lado el de que la vida continúa, y el precio que ahora si estoy dispuesta a pagar es el de verle con otra. Jamás pensé que escribiría algo así con honestidad.  

No significa que no desee lo contrario, pero tampoco que vaya a continuar en el empeño de como yo te amo no quiero que tu ames a nadie más, ni aunque eso te hiciese feliz.

¿Por qué es tan difícil? Creo que la respuesta es obvia… dime si estas o no de acuerdo. Cuando una pareja se acaba, si grandes heridas, de mutuo acuerdo, y sin discursiones, y a una de las dos partes o a las dos, le hiere ver al otro con otra persona… es porque le sigue queriendo.

¿ Qué hay más grande que el amor que pueda evitar que dos personas que se quieren estén juntas? Jamás lo comprenderé…. ¿el miedo?

Luego está eso de que el duelo se llama duelo por algo ¿verdad? Supongo que cuando ya no duele nada, ni siquiera que el otro pase página, es cuando se termina, así es que entiendo que ya no se llamaría de esa manera…

En cuanto a tu pregunta, que por cierto me encanta que me hagas… ¿Por qué las mujeres tienden a comenzar una relación al poco tiempo de haber dejado otra relación? 

Pues yo misma me la he hecho esta semana, en mi caso en las dos ocasiones que ha ocurrido, creí de verdad enamorarme de nuevo, aunque seguía siempre latente la voz interior que me alertaba de que algo no iba bien, osea que creo que de forma inconsciente, es una manera que tenemos aprendida, y no sólo las mujeres… algunos hombres también… de aliviar el dolor, de exteriorizar el resentimiento, de darnos valía a través de un tercero, de volver a buscar el sentirnos amados, cuando estamos tan vulnerables que se nos olvida, que primero es el momento de amarnos a nosotros mismos, y segundo es el momento de aprender de lo ocurrido para crecer…pero si te soy honesta, pienso en este momento, y te hablo de mí no de las mujeres, que por un lado estás tratando de rellenar el espacio que el otro deja en tu vida, que no en tu interior, en tus tiempos, en tu agenda, en tus mensajes en el móvil, para no sentir la falta de afecto que te duele, de ahí que a mí esto de las naranjas o manzanas completas cada vez me convenza más pero me siga considerando en recuperación.

Por otro lado, ¿El por qué? Pues creo que porque temes quedarte sola, o por la sensación de fracaso que te come, o porque una nueva relación te valida externamente, o sencillamente porque el colega está bueno, porque el trainboy llega en el momento adecuado al lugar perfecto, porque te toca esa lección, porque crees que te has vuelto a enamorar, estás confusa, estás sdolida, es tu ego el que maneja el tren…

Pero tu has leido mi blog… y mi historia con mi trainboy apenas dos meses o tres después de comenzar comoseguirsinel… no sólo me pillé sino que me dolió y me costó reconocer que había sido un espejismo, precioso pero un espejismo. A mí esto me ha pasado dos veces en los últimos años pero durante toda mi vida en mis relaciones si hago balance ha sido un patrón y conozco a muchas chicas que lo hacen también, pero Zorro , primero, no es algo consciente y premeditado en todos los casos, a veces sencillamente tienes el corazón herido las emociones revueltas , buscas protección cuando estás vulnerable sin darte cuenta, o a posta, para tapar el dolor, como proceso de negación y las hormonas con un poco de la teoría del vacio mezclada también te llevan a eso. 

De repente yo no se si he recolocado mi vida Zorro o la he parado y reenfocado en otras cosas sinceramente, lo que sí se es que está en stand by, y que de momento estoy confua porque nunca antes me había sentido así. Sin amarres hacia nada ni nadie más que mi familia. Amo, mucho, a mi manzana, pero no espero nada, ni de el ni de nadie. Voy a ser mámá si, pero ya no me preocupa que exista un papá a mi lado. Mi sistema de prioridades ha cabiado por completo. Me es absolutamente indiferente estar sola, y es más, me apetece muchísimo, y sóla es conmigo, sin nadie más, ni siquiera hay espacio en mi mundo completo para la persona que quiero en este momento. Como siempre cada cual viviendo su momento.

Me parto con esto que me cuentas en tu respuesta anterior de que le doy “la vuelta” a lo que me comentabas, jejejjeje

“Me ha parecido graciosa tu manera de responder, dándole totalmente la vuelta a lo que te comentaba, pero no, no estoy de acuerdo con esta respuesta.”

No estamos aquí para ponernos de acuerdo ¿ o si? 🙂 ,  sino para charlar,darnos nuestros puntos de vista, que si además son similares o acaban en tablas genial! el caso es que quizá cuando te responda a veces si le dé “la vuelta” a lo que me comentes, más aún si la que te doy es mi opinión y es el reverso de lo que me estés contando tu.

Tu me preguntaste por el motivo de que a veces nos creyésemos adivinas (siento estardentro de ese “nos” en este momento, hoy asumo, que a veces yo también supongo y creo que los hombres también lo hacen, luego, al tomar conciencia de la pérdida de tiempo en que consiste el suponer en lugar de preguntar… finalmente yo pregunto, que me parece mejor solución.)

Lo cierto es que supongo pocas veces, si me has leído lo sabras, pero a veces también me creo adivina 😉 ), y como me preguntaste por eso aludiendo a que somos complicadas te dí mi versión de la historia, punto.

Pero está estupendo para mí que no estés de acuerdo. Por eso creo que a veces también, sé como ser , sencilla.

Te agradezco infinito la siguiente opinión que me ilumina el camino jejeje “Yo opino que la forma de pensar del hombre plantea preguntas y llega a sus propias conclusiones. Todo lo que hace, sabe que lo hace con un fin marcado. Busca la respuesta a sus necesidades sin adornos.”

Es cierto que los hombres con los que me he encontrado en mi vida por lo general ha sido bastante similares a esto que comentas, aunque lo de que planteen preguntas no me encaja a ver si me lo puedes explicar un poquito más porque yo he tendido a encontrarme tiarrones con los que había que hablar con un sacacorchos en la mano sobretodo cuando de emociones se trataba. ¿es más dificil para vosotros abriros o no depende del género Zorro?

En cuanto a lo de que todo va con un fin marcado pues si tu lo dices…. no si si todo todo, alguna cosa habrá que hagais por inercia. Pero de ser como dices entonces nos parecemos mucho, pues las mujeres pensamos en las 848000 consecunecias de cada palabra que va a salir por nuestra boca o cada gesto que tenemos, acción y dirección antes de…

Y a la hora de buscar respuesta a necesidades pues si que es verdad que probablemente seamos muy distintos, pero habrá de todo digo yo.

En cualquier caso la sencillez, la simplicidad, es positiva para mí, cuando no es extrema,me parece una actitud cuanto menos más cómoda e incluso inteligente me atrevería a decirte en algunos casos, porque a la hora de irte a dormir con una comedura de cabeza, es tela marinera estar en la mia te lo digo,aunque también una cuestión de distintas capacidades.

¿ Alguna vez has podido quedarte dormido justo después de una discursión y aparcar el tema para mañana mientras “ella” lloraba en el salón desconsolada, o mientras ella daba vueltas y pasaba la noche en vela con la cabeza a mil por hora?

Yo no diré que domine la técnica pero si he aprendido algo sobre el simplificar de los hombres que han pasado por mi vida, amores o amigos, y es a usarlo cuando me conviene, y he llegado a probar el “aparcar” los temas… No sé si será cosa de chicos solamente… pero antes yo no era así, ahora… puedo hacerlo, y me habeis enseñado vosotros.

Yo puedo estar a cienmil historias a la vez, a sus cienmil consuecuencias, con sus ciento cincuenta mil millones de opciones posibles por consecuencia.Para eso yo considero que nosotras abarcamos mucho más, nos metemos en unas fregaos enormes y cada cosa diminuta…. se puede convertir en un debate eterno…… como puedes comprobar aquí conmigo que te escribo……….

Hay una frase en concreto de tu post que me descoloca y no comprendo Zorro (el hombre) “Se siente atraído por las ideas.” ¿puedes clarificarme esta idea por favor ?

Para concluir te diré que me parece que has resumido perfectamente lo que para mi significan medias manzanas = completar el vacio y la distinción con manzanas enteras = complementarse como personas, por lo que en efecto somos distintos, aunque una vez no lo fuimos, y no es tan lejana Zorro, no hace tantos años que yo sentía que si me faltaba la otra parte estaba semi vacía…

Hoy me siento afortunada de que pensemos distinto pues a pesar de ser consciente de que hay alguien que aún ocupa mi corazón, y no está. Yo no me siento vacía en absoluto. Y antes me sentía muy triste,siempre con el huecco…

Esta semana he escrito una frase de las mias. Aquí te la dejo.

“Sentir amor es un regalo que nadie debería perderse en su historia. Afortunadamente estoy completamente segura de que voy a pasar el resto de mi vida con al menos una de las dos personas a las que hoy amo*, y eso es innegociable, inevitable, es mi destino, y voy a amanecer cada mañana abrazada a la que cuando me levanto veo en el espejo, si ella no respira… yo tampoco, sin ella no soy nada. Es la única persona en la mundo sin la que no puedo vivir. “

* Entendiéndolo como amor romántico porque mira que quiero a mucha gente yo…

Por cierto, me ha gustado mucho tu frase “este zorro no podría estar con una mujer amando a otra mujer” y me encanta que existan los hombres así, de verdad, y que tu seas uno de ellos.  Espero que  que yo haya aprendido la lección. Yo he estado involucrada en relaciones con personas maravillosas mientras amaba a un tercero, por negarme a mi misma el hacerlo y no darme ese tiempo de duelo… y la verdad es que, aun sin arrepentirme, porque lo aprendido en ellas y con ellos me lo llevo puesto y sé que dejé algo bonito yo también, te diré, que me encanta que por fin me apetezca dármelo.

Desconozco si esto será cosa del género, o cuestión de haber aceptado lo que siento y de estar dispuesta a vivir con ello ahí, aparcado, para que sea el tiempo esta vez y no yo, el que se encargue de ello.

No sé si tendrás suficiente con este post… con las preguntas que lleva pero por si acaso te voy a hacer un par más.

1. ¿ Por qué crees tu que cuesta tanto en general aceptar que una chica se pueda llevar bien con chicos, sin ” tener nada ” con ellos?  ¿ Es viable la amistad hombre mujer sin la incomodidad sexual de por medio?

2. Si yo fuese tu ex, y leyeses comoseguirsinel, ¿ qué pensarías?

 

Toma ya…

Un besazo  Zorrillo.

P.D.: Mañana me enfrento a mi fobia al mar …. me voy a bucear Zorro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s